12 feb 2007

SuElToS

"Te quiero con la única intención de que me quieras,
porque entiendo que por el simple hecho de amar serás feliz,
así que es una grandiosa manera de ser felices los dos"
Mike A. Olayo Iturbide.
Sé que hace tiempo no escribo, pero que difícil se me ha hecho desmenuzar cada sentimiento, y es que el otro día, mientras contemplaba con la mirada hacia lo alto, me pregunté ¿En qué momento de la vida perdí la capacidad de asombro? ¿Se puede recuperar esa capacidad? En ese instante comencé a mirar, ahora no aplico contemplar, ya que mirar implica tomar conciencia de uno mismo; mí corazón latió con fuerza, como si se aproximará el momento de la gran batalla de mi vida, de pronto sentí contener el agua que se acumulaba en mis ojos, pero al recordar como una niña sin miedo “social” (es decir sin que le importe el rechazo o que se burlen de sus sentimientos) le decía a una señora “Te quiero tía” en el rostro de la dama se dibujo una sonrisa, y yo no me pude contener más, una sonrisa se me dibujó al tiempo que una lagrima se me escapaba; en ese instante comprendí el milagro de la vida al recordar sus ojos, sus labios, el como ella puede hacerme sentir vivo sólo al contacto de nuestras miradas, de nuestras bocas “Que maravilla es andar como Catarina por su espalda; escuchar su corazón tan fuerte como una cascada cuando me tiene entre sus brazos, percibir su aroma a frutas, ver como el sol va iluminando y calentando su cuerpo, el cuerpo de mis deseos, al que le profeso sentimientos. Todo el universo es un sistema que tiende a la armonía a pesar de estar siempre en entropía, y ella y yo somos parte de la vida, al igual que el que ahora lee estás ideas” Así concibo el milagro del amor, y no me refiero a un milagro religioso, sino al milagro que se representa y sostiene apuntalándolo con miga de tiempo. Ahora vuelvo a lanzarme sin miedo de romperme el ánima, porque como siempre lo he dicho, esto del amor es como un potencial de acción, hay que dar todo o nada, sin importar cuanto dure, porque al fin y al cabo nuestro paso es como las estrellas, somos fugaces, y dejamos un brillo que dura mientras los labios besen y los ojos vean, porque sólo así sabemos que existimos; por eso ya no me preocupa el futuro, porque lo único que puede sorprenderme es el presente, y de él aprendo constantemente, a ser un hombre libre, sin ataduras del destino.

20 comentarios:

LettyLup dijo...

Conforme va pasando el tiempo algunas personas pierden o perdemos no solo la capacidad de asombro si no también la capacidad de expresar los sentimientos, y creo que para recuperarlo tendríamos que ser niños otra vez.

Estoy de acuerdo con lo que dices “el amor es un potencial de acción en el que hay que dar todo o nada”, y aunque a veces duela y realmente no sabes cuanto pueda durar, definitivamente hay que arriesgarse pues no existe mejor sensación que sentir la dulzura de una mirada, la ternura de unos brazos, la suavidad de unos labios….. y aunque no es bueno depender de alguien todo esto te hace sentirte vivo.

Saludo

PD. Como siempre me gusto mucho lo que escribiste.

sag dijo...

De regreso por acá, que fuerte decir que se pierde la capacidad de asombro, creo que yo estoy en esa fea etapa.
Muy buen post.


Saludos

Angel y Demonio dijo...

Qué lindo!! Pero tengo mis "peros" con eso de la frase inicial ... el "Te quiero con la única intención de que me quieras..." me suena ferozmente impositivo y como que me provoca rebelión. Bueno, pero eso es porque yo soy un tanto reticente a que me impongan cosas o que decidan por mi, jejeje...

Saluditos varios!

OzHoMaTli dijo...

LettyLup: Yo no creo que necesitemos volver a ser niños, quizá una actitud de niño ante la vida, pero tampoco lo creo; igual y el rollo va más por el lado de ser más concientes de nuestra existencia. Perder la capacidad de expresar los sentimientos nos aísla, y querer es una decisión.
Y ahora más que nunca confirmo lo que escribí sobre el amor “…es un potencial de acción” y sin importar cuanto dure, es un milagro de experiencia irrepetible, y no me importó caer tan rápido, y me duele, pero “somos fugaces, y dejamos un brillo que dura mientras los labios besen y los ojos vean, porque sólo así sabemos que existimos” Y aunque el presente me sorprendió con un vacío, no me retracto de mis palabras, sino por el contrario, las confirmo en vida.

Gracias mi estimado Sag, pero usted no se pierda, sólo es cosa de encontrarse y la vida vuelva, además, es la vida la que sorprende para bien o para mal.
Abrazo

A&D: Gracias, y no le vea “pero” la frese no es impositiva, al contrario, un quiere con la intención de que la quieran, tampoco es te quiero, luego entonces me tienes que querer, y es que cuando queremos y el otro nos quiere, se tiene la oportunidad de ser felices los dos, porque el amor es así, de dos, o de a montón, jejejeje.

Abrazo a todos.

Angel y Demonio dijo...

Aclaración aceptada. Ja! Que condescendiente soné... perdooon!

SAludos!

Unknown dijo...

Y decía un amigo mío q el presente no existe... y yo le discutía. Al menos tú eres de mi raza.

OzHoMaTli dijo...

Jajajaja, muchas gracias por su amabilidad señorita A&D.

Liliana: Pues es que si no existe el presente, entonces que es lo que existe, cuál sería la realidad.
Es amable saber que alguien comparte el pensamiento.

Besos!!!

Virginia dijo...

conforme pasan los años, la vida misma nos va quitando esa "capacidad de asombro"... tan solo ¿te das cuenta como puede pasar al lado de nosotros una ambulancia sin que nosotros nos preguntemos si lleva a alguien muriendo dentro?...

siempre he pensado eso, cada vez me vuelvo menos sensible...supongo es parte de esto de crecer...

Saludos... excelente blog... =)

Nyx Scotos dijo...

Qu bueno que te ha gustado lo que escribí. Es un honor para mí!.
Hoy te digo algo que aprendí: Si quieres algo ve por él. Punto.

Si quieres estar vivo, busca en el presente, que en un instante será futuro, porque carecemos de la percepción del tiempo por venir, sólo del tiempo pasado.

Carpe Diem my friend!!

Bit dijo...

Fíjate que yo hace poco tenía esos mismos pensamientos. Dónde quedó la emoción que sentía al descubrir cosas que tenía hace 8-9 años?? Dónde quedaron esas conexiónes que luego sentía con personas que cruzaban mi camino?? Porqué ya no me asombro?? Algo se me ha roto?? Se podrá componer o está perdidá para siempre esa emoción? Volveré a querer con inocencia, ingenuidad y pasión otra vez? Me volví una cínica??

... Y justo cuando pensé que las cosas estaban de mal en peor con esas cuestiones, aparece una persona que me hizo saltar el corazoncito y que me regresa a la adolecencia, y me entra el sentimiento de que mis amigos son lo mejor de lo mejor, cada quien tiene algo que me asombra y que me hace quererlos inmensamente.

OzHoMaTli dijo...

Virginia: Es un gusto que te haya agradado el post, y bienvenida a este espacio, ojalá y regreses.
Quizá la edad te puede, robar, mitigar, la capacidad de asombro, pero creo que también hablas de la indiferencia; y nos olvidaos del otro, del que va en esa ambulancia, y como no, si las experiencias vividas y las desilusiones nos vuelven duros, y comenzamos a dejar de creer, de vivir, y es hasta que nos sentimos vivos, llenos de ilusiones es cuando volvemos a encontrar esa capacidad de asombro.

Nyx: También creo que cuado se quiere algo hay que ir por eso, porque el mundo es de los osados, y ya lo he dicho en otros post, la vida puede pasar y si no se toma se sigue de largo y la perdemos.
Tienes razón, vivir del pasado es vivir de nuestros momentos felices, pero hay otros que nos pueden volver a dar felicidad, y el presente, sólo el presente es el que se disfruta, el futuro es incierto, pero un buen momento te pude llevar a otro y otro, a ese futuro del cual hablas.
Saludos y gracias por la visita.
PD. No es para tanto, lo del honor, no soy nada más que alguien con voz y, eso es lo compartimos y por eso el gusto de leernos.

Bitten: Las desilusiones, los golpes de la vida, eso nos hace huraños, y el asombro se muestra por instantes, pero es cierto. Como puedes ver en el post, a mi también alguien me devolvió esa capacidad de asombro, de sentirme vivo, y aunque ya no está a mi lado, porque la vida y los momentos son fugaces, le agradezco más que odiarle, porque ahora se que puedo sentir, vivir, existir y por mi propia luz, porque es nuestra luz la que nos hace querer y ser queridos, no podemos depender de los demás, el valor de la vida es propio pese a que los demás ayuden a darle sentido.

Abrazo a todos

P dijo...

BRA-VO bravísimo!!!!!!!!
bravo ragazzo..
mencantó la idea y como la expersaste. Dicha así, de un tirón, si párrafos separados, sin puntos aparte, porque se trata de una idea total, completa, como un cabernet maduro y redondo

OzHoMaTli dijo...

Mariposa: Me halaga y sonroja su comentario, es más me deja tart-t-t-ta-muu-de-d-deando.
Jejeje, la verdad no sé si es madurez, sin embargo, estoy seguro de que es una convicción, y lo más duro, la vida me puso en el punto de… me trago lo que dije o lo sostengo, y con orgullo puedo decir que lo confirmo, y que estoy tranquilo y feliz, aunque haya durado tantito.
Abrazo, porque un abrazo me hará liberar dopamina y necesito seguir tranquilo, :p

P dijo...

ya, abrazo entonces, dopémonos juntos, yo tb necesito tranquilidá :)

OzHoMaTli dijo...

Gracias Mariposa, eres una linda persona, y esto lo digo porque comprendes lo duro del caso, y por el abrazo. Y claro, va uno muy fuerte con la esperanza de que te haga sentir tranquila; es más, hasta un beso le envio en su alas de colores, jejeje.

ALCON dijo...

Hola!

Sin duda el tiempo nos va dando lecciones de vida y creo que finalmente modificamos parte de nuestros sentimientos...

Lindo post, un abrazo.

OzHoMaTli dijo...

Lecciones, lecciones de vida que claro que modifican toda nuestra´visón ante la vida.
Gracias por la visita Alcón

Angel y Demonio dijo...

Yo pasé de puro ociosa a revisar si había algo nuevo... y no. *SNIF!*

De todos modos, el saludo lo dejo. :)

Daniela dijo...

quizas eso sea el motor que nos impulse a seguir todos los dias, aunque sea la remota esperanza de que algo aparecera mejor que lo que ya hemos vivido... eso del potencial de accion en el amor me parecio tan cierto... creo que realmente no todo el mundo llega a entender eso...
pero creo que hay algunos que si lo llegamos a practicar y a hacerlo parte de lo que sentimos...

realmente lindo lo que escribiste, me encanto.

saludos, suerte!

Anónimo dijo...

Dani: Es un halago que te hayan gustado las líneas. Un placer encontrar que hay personas que viven el amor como un potencial de acción, y que existan personas que mantengan la esperanza de vivir cosas mejores de las que ya han vivido.
Abrazo

CaMarA de AmOr

CaMarA de AmOr

cIrCuLo