5 nov 2007

DeSpErTaR


El hambre la despertó. Estiró su cuerpo lo más que pudo y soltó el aire. No sabía si levantarse a tomar un vaso con leche y galletas, o intentar volver a dormir. De pronto una fuerza casi involuntaria la tenía sentada en la orilla de la cama. Miró a través del cristal, Sus ojos fueron sorprendidos al contemplar cómo los gigantes perennes despertaban. El aliento condensado de aquellos titanes del bosque se elevaba al cielo azul y profundo. Apenas si veía el sol en el horizonte. Sus rayos, difuminados de rojo a amarillo, teñían todo a su paso. Los encaramados de plumas llenaron el silencio con un canto taciturno. A Manzanita no le alcanzaban sus ojos almendrados para contemplar tan hermoso fenómeno. Se puso de pie y camino hasta el balcón. Abrió de par en par los ventanales. El viento llego con fuerza hasta ella. Le pegó el camisón de algodón al cuerpo, dejando notar una bella silueta. Un sonido le hizo salir del encanto de aquel amanecer. Volteo hacia los aposentos. Unos ojos castaños la miraban con toda la luz. Ella corrió hasta la cama. Depositó un beso sobre los labios de aquel cuerpo cubierto con sabanas. Manzanita le sonrió. Le dio los buenos días. Él la tomó de la cintura, y con una sonrisa despertó.

15 comentarios:

Centrífugo dijo...

Debo confesar que apenas leí los primeros párrafos del ensayo, sólo para intentar entender la tesis de fondo y luego "barrí" lo demás. Me pareció muy interesante la correlación sugerida de la belleza con la salud, pero en sentido inverso, es decir, que la belleza sería una revelación "honesta" de la salud del individuo (de su resistencia a los parásitos, al menos).

Hace algunos años leí un artículo sobre "errores estadísticos famosos" y relataban el caso de un estudio en Inglaterra que arrojó como resultado el que la inteligencia estaba directamente relacionada con el tamaño de los pies de los niños, pues se encontraba una correlación alta entre ambos factores. Aquí el truco es que ambos factores en realidad estaban en función de un tercer factor no estudiado, que era el desarrollo físico del infante, pues niños más grandes físicamente, de ordinario eran niños más "viejos" y, por ende, tenían también mayores recursos intelectuales...

Las estadísticas prueban que las estadísticas mienten, pero en lo que se asegura o no dicha función, tu ensayo puede romper los corazones de muchos de nosotros, los feos... (quise decir, los machos con ornamentos secundarios menos vistosos).

Abrazos Centrífugos!

P.S. Y, por cierto, hermoso despertar!

OzHoMaTli dijo...

Centrifugo:
Gracias por visitar éste espacio. Sobre lo de la belleza; no te apures, esa es subjetiva, aunque ciertamente hay modelos a seguir :P
En cuanto a lo de la estadística, no creo que la estadística sea la culpable de entender mal las cosas. El problema de la estadística, es que hay que saberla interpretar. No basta con decir "encontré una correlación" ni con decir que existe. Lo que pasa es que la biología es muy engañosa, jajajajaja.
Mmm... Vuelvo al primer punto. Has entendido bien el ensayo por lo que veo. Pero no te apures, aunque es cierto que las hembras buscan buenos genes, también es cierto que no sólo hacen la elección basandose en un caracter; además, también depende de la ecología, y de como manejes el estrés, que ese punto sí lo toco en el ensayo. Así es que no lo veas tan fatal. Además, que importa el físico, cuando podemos pensar y debatir. El cerebro también es un caracter sexual y muy importante en humanos, así es que siguele hechando coco :)
Saludos!!!
PD. Qué bueno que te gusto el despertar. Gracias.

P dijo...

ooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que lindoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
( y yo, que he tenido pouras pesadillas ultimamente :S)
es que, que imagen tan linda!!!!!!!

OzHoMaTli dijo...

Gracias Mariposa. Y qué bueno que te gustó la imagen. Espero no tengas más pesadillas.
Vamos, percatate al despertar de todo tu entorno y veras que es más grato el día, bueno, aunque el percatamiento no necesariamente es bello :P
Un abrazo para que tengas mejores sueños ;)

Anónimo dijo...

que bello es despertar y ver las cosas de una manera magica llenas de fantasía...pero es mas hermoso despertar con esa magia y compartirla con tu ser amado.. ya sea con solo verlo o darle una sonrisa o con un beso...

OzHoMaTli dijo...

Pues la magia está en ver las cosas como son. Percatarnos de las maravillas de los fenómenos. Y claro, compartirlo con la persona que se quiere, es genial, pero tiene más magia despertarlo con una caricia en el alma.
Mordidas Manzanita :P

Angel y Demonio dijo...

Ohhhhh!! Me encantó la sensación de frescura que tu amanecer me brinda. :) Una imagen mental hermosa.

Cambiando el tema. Me da risa que le digas a mi geme "mariposa", (schmetterling en alemán) de alguna forma me siento más gemela, jajaja!!!

Y por último, pero no menos importante, no comenté jamás el post de más abajo porque lo leí por partes, pero con lo del tiempo y eso se me iba olvidando un poco lo anterior, me mareé ... y bueno. Sigo intentando dar una opinión decente .... (Sí, excusas, excusas, excusas)

Muchos cariños!

OzHoMaTli dijo...

Así es, no hay como despertar contentos y frescos ;)

A tu gemela le digo así porque es el nombre cientifico de una mariposa. Es sólo por eso :P

Y sobre lo del ensayo, mejor letelo de corrido, yo creo que así le cachas más, o imprimelo, jajajajaja. Y apurate porque ya voy a publicar mi otro ensayo, el que hice para el fin de mi semestre. Además, no importa si el coment es muy sesudo, lo que importa es que se me entienda en los escritos científicos.
Un gran abrazo y gracias por tu sinceridad ;)

Anónimo dijo...

Hombre, es que si unos ojos castaños de esas características te miran con toda la luz... Normal.

Besos orgiásticos.

OzHoMaTli dijo...

Normal? Bueno, lo que es un hecho es que si te miran así, las cosas son cósmicas!!!
Abrazos normales :P

Misósofos dijo...

Pasamos demasiado tiempo dormidos como para no aprovecharlo.

LettyLup dijo...

Que agradable es despertar al lado de esa persona que comparte contigo parte de tu vida, ver el amanecer, contemplar su silueta, sentir su presencia.

OzHoMaTli dijo...

Misósofos: Gracias por el comentario, nunca te había leído. Y ssí, pasamos mucho tiempo dormidos, pero a veces es necesario para soñar, jajajajaja. Creo que lo importante es aprovechar cada instante ;)

Mi querida LettyLup: Compartir la vida con alguién, ya es un milagro, como el que se narra, no crees?
Abrazotes :)

LettyLup dijo...

Totalmente de acuerdo mi estimado Ozhomatli. Por eso hay que aprovechar cada instante que se vive al lado de ese alguien.

Por cierto que bonita narración.

Abrazo

Centrífugo dijo...

Mi estimado OzHoMaTli... ¡ya escribre algo! ¿no?

Abrazos Centrífugos!

CaMarA de AmOr

CaMarA de AmOr

cIrCuLo