7 mar 2008

Qué difícil es encontrar el equilibrio. Ser ecuanimes, justos, consecuentes con nuestros actos. Y después de meditarlo por un largo tiempo, recordé las maravillosas líneas del Maestro Rudyard Kipling. Compartoles esto con mucho cariño .
.
.
SI LOGRAS CONSERVAR INTACTA TU FIRMEZA,
CUANDO TODOS VACILAN Y TACHAN TU ENTEREZA,
SI A PESAR DE ESAS DUDAS, MANTIENES TUR CREENCIAS,
SIN QUE TE DEBILITEN EXTRAÑAS SUGERENCIAS.
.
SI SABES ESPERAR, Y FIEL A LA VERDAD, REACIO A LA MENTIRA,
EL ODIO DE LOS OTROS TE SIENTA INDIFERENTE,
SIN CREERTE POR ELLO, MUY SABIO O MUY VALIENTE.
.
SI SUEÑAS, SIN POR ELLO RENDIRTE ANTE TU ENSUEÑO,
SI PIENSAS, MAS DE TU PENSAMIENTO SIGUES DUEÑO.
SI TRIUNFOS O DESASTRES, NO MENGUAN TUS ARDORES,
Y POR IGUAL LOS TRATAS COMO DOS IMPOSTORES
SI SOPORTAS OIR LA VERDAD DEFORMADA,
CUAL TRAMPA DE NECIOS, POR MALVADOS USADA.
O MIRAR HECHO TRIZAS DE TU VIDA EL IDEAL,
Y CON GASTADOS UTILES, RECOMENZAR IGUAL.
.
SI TODA LA VICTORIA CONQUISTADA,
TE ATREVEZ A ARRIESGAR EN UNA AUDAZ JUGADA,
Y AUN PERDIENDO, SIN QUEJAS, NI TRISTEZAS,
CON NUEVO BRIO REINICIAR, PUEDES TU EMPREZA.
.
SI ENTREGADO A LA LUCHA, CON NERVIO Y CORAZON,
AUN DESFALLECIDO, PERSISTES EN LA ACCION,
Y EXTRAES ENERGIAS, CANSADO Y VACILANTE,
DE HEROICA VOLUNTAD, QUE TE ORDENA ¡ADELANTE!.
.
SI HASTA EL PUEBLO TE ACERCAS SIN PERDER TU VIRTUD,
Y CON REYES ALTERNAS SIN CAMBIAR DE ACTITUD,
SI NO LOGRAN TURBARTE NI AMIGO, NI ENEMIGO,
PERO EN JUSTA MEDIDA, PUEDEN CONTAR CONTIGO.
.
SI ALCANZAS A LLENAR, EL MINUTO SERENO,
DE SESENTA SEGUNDOS, DE UN ESFUERZO SUPREMO,
LO QUE EXISTE EN EL MUNDO, EN TUS MANOS TENDRAS,
Y ADEMÁS HIJO MIO: ¡ UN HOMBRE TU SERAS !

7 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Pues sí que son interesantes sus palabras. Y cuanta razón tienes en eso de lograr el equilibrio ... cómo establecer ciertos límites para ello? Depende todo realmente de nosotros en ese sentido? Ahh, qué desgracia esto de las neuronas (tan) pensantes.

He vuelto, mi estimado!

Saludos.

Anónimo dijo...

Sabes que este poema se lo escribió R.K. a su hijo cuando partía a los campos de batalla? Personalmente no es un poema que me guste mucho, se me hace un poco sentimentalón; no obstante es un poema muuuy popular y creo que es uno de los más traducidos. No comenté el poema anterior, pero pues ya sabes que Kavafis es uno de mis poetas favoritos (quizá el favorito, no estoy seguro).

Abrazo Buca.

Anónimo dijo...

Mi querido ozho..efectivamente ser hombre o más bien llegar a ser uno.. (hablemos de hombre como ser humano, no como género) es una tarea que lleva su tiempo,para unos puede durar unos cuantos años pero para otros puede que necesiten otra(s) vida(s) para lograrlo,depende de la perspectiva y la experiencia de cada uno.. no lo crees?? Pero creo que mientras este proceso se está llevando acabo, hay que disfrurtarlo.Disfrutar defender tus ideales, tus pensamientos, tus sueños,enfrentar tus miedos y angustias;disfrutar los triunfos y las derrotas, las alegrias y las tristezas... Disfrutar este momento que tenemos para estar vivos con todos nuestros sentidos y sentimientos...Vivir la vida felices ya sea solos o acompañados..Simplemente Vivir..

Espero te guste el comentario y como puedes ver.. necesitaba tiempo para escribirte algo coherente (bueno eso creo)
Besos lindos desde mi corazon para ti

OzHoMaTli dijo...

A&D: Yo creo que sí depende únicamente de nosotros. EL ambiente nos puede poner en ciertas circunstancias, pero sólo nosotros somos capaces de como resolver el problema, de como reaccionar, precisamente por las neuronas que nos hacen "pensantes".
Y pues sí, eso intento, estar de vuelta.
Gracias por la visita.
Saludos y abrazote!!!

YKR: Sabía que se lo escribio a su hijo, eso es muy evidente, jajaja. Y será melancólico, pero a mi me gusta por su popular sabiduría.
Saludos Guerrero

OzHoMaTli dijo...

Así es Manzanita querida. Ser hombre no es fácil, lleva tiempo. Y no sé si se pueda decir que es tan fácil como para dejarlo en años, quizá es algo que se hace y debe mantener toda la vida, durante todo nuestro paso por este mundo, y claro que hay que disfrutar, defender, vivir, todo eso implica ser un "hombre".
El coment que has dejado me gustó mucho. Espero vuelvas pronto a dejar un coment.
Muchos besos en la boca!!!

LettyLup dijo...

Hola OzHomatli

Que ciertas son las palabras de Kipling, y a pesar de ello a veces por una u otra razón dificiles de llevar a cabo, pues creo que como seres humanos en cualquier etapa de la vida nuestra fuerza, entereza, felicidad, ideales, etc, llegan a vacilar. Sin embargo esos pequeños desajustes te van haciendo madurar.

Abrazo

OzHoMaTli dijo...

LettyLup!!! Me da mucho gusto que vengas a este espacio a comentar y saludar. Hacía tiempo no te vía.
Qué bueno que te gustan las líneas del maistro Kipling, jijiji.
Y es cierto, las vacilaciones son las que nos van haciendo madurar y reafirmar nuestras convicciones.
Un abrazote y beso.

CaMarA de AmOr

CaMarA de AmOr

cIrCuLo