28 mar 2008

Seguir siendo

“La voluntad del universo es mi voluntad”

Ha pasado más de un año que fui aceptado en el postgrado. Y un nuevo viaje en mi vida comenzó a escribirse. También recuerdo que por principios del año pasado comencé a entender que la vida es impermanente, insatisfactoria e insustancial. A mediados de ese mismo año, las cosas en mi vida dieron un giro de 360°. Soledad termino conmigo y dio paso a la oportunidad de compartir mis sueños y los despertares con Manzanita.

Por ello, el jueves 20 de marzo (fue mi cumpleaños), no me quedó más remedio que mirar al pasado y agradecer el presente. Por Seguir siendo con todo.



19 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Y así es como todo lo que ocurre va conformando lo que somos. Te has preguntado alguna vez (hablando de insustancialidades) para qué sirve evolucionar si al final sólo seremos un puñado de huesos?

Un abrazo!

OzHoMaTli dijo...

La evolución espiritual es precisamente lo que explica la impermanencia, nunca somos la misma persona, y precisamente eso es lo que nos hace insustanciales. Quizá al final seré huesos, de forma material, pero de forma energética, seré un flujo que se armonice con el universo. Quizá por eso mi deseo de entender, ser empático, hacer algo, para que cuando el momento de partir me llegue, logre ser buena vibra ;)
Admás, qué, si al fin y al cabo moriremos ¿no vale entonces la pena vivir felices?
Gracias por tu visiata A&D.
Besos

Anónimo dijo...

Que precioso me encanto, y lo siento si mi comentario es un poco frio pero no conosco todo mucho pero de lo que he aprendido este me encanto.

Anónimo dijo...

Que puedo decir amigo si parte de nuestra vida la hemos compratido juntos y seguimos siendo, solamente puede decirte Gracias por ser y estar y que estemos aprediendo juntos ya sabes que para mi eres mi hermano. Te Quiero

Anónimo dijo...

Ireldita:
Qué bueno que te ha gustado. Gracias por el coment.
Abrazos ;)

Mi querida Hormiga:
Así es, en el camino hemos estado, en las buenas y en las malas, siendo y estando.
Yo también te quiero harto.
Abrazos

P dijo...

es que todo lo que hemos vivido, en todo nivel en que es posible "vivir" o "vivenciar", nos transforma en lo que hoy, en este segundo, somos. Es como el asuntito ese de la teoria del caos.. no es azar que agradezcas, no es azar que manzanees. Hay algo en ti que posibilito eso y ese "algo" ha sido causa y consecuencia. elle est pas belle la vie? :)

Anónimo dijo...

Así es Mariposa. Las cosas no pasan sin que algo las esté atrayendo o sin que sean el resultado de algo.
Durante un tiempo comencé a pensar muy bien en lo que deseaba, en las cosas que quería. Formulé el deseo, y comencé a trabajar en él. Y el que ahora agradezca es porque lo tengo, y casi nunca damos gracias, ni valoramos las cosas, y creo que siempre es un buen momento para hacerlo.
Abrazos caóticos ;)

LettyLup dijo...

Hola Ozho!!

(suspiro) Que ciertas son tus palabras, la vida per se siempre tiene algo de imparmanencia y de insatisfaccion, de altas y bajas que nos hacen cuestionarnos, sin embargo, tambien se encuentra llena da gratas sorpresas y eso hace que nuestras vidas tengan otro sentido (si lo sabre yo).

Felicidades por este nuevo viaje en tu vida.

Beso

OzHoMaTli dijo...

LETTYLUP!!! Muchas gracias. Y que bueno que compartamos el suspiro...
Beso de vuelta ;)

Unknown dijo...

Jajaja... si bueno en realidad el ser humano nunca esta satisfecho, y menos en momentos obscuros.

Si yo se, no hay mal que por bien no venga, las circunstancias difíciles pasan dejando lecciones de vida.

Es el juego de la vida.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

insatisfacción... nomás cada que se acuerda uno jajaj el resto nos hecemos como que los satisfechos, ver hacía atras bien gozador, no sé ese recapitular la mayoría de las veces lo disfruto muchísimo.
beso y abrazo.
emo-bombona jajaja

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. No me hagas mucho caso, nomás es por llevarte la contra, ja, ja. Lamento que no hayamos podido llevar a cabo esa fiesta legendaria que tanto había promovido, pero pos las contingencias de la vida (o los azares, si quieres ponerte místico-largartija) lo impidieron.

En fin, abrazo afectuoso amigo.

OzHoMaTli dijo...

Dinak: La personas siempre estamos insatisfechas, no sólo en momentos oscuros, aún en los claros siempre deseamos más. Pero quizás frases como “La voluntad del universo es mi voluntad” nos ayudan a hacer más fáciles las cosas.
Abrazo amiga.

Emo-Bombona: Pues no hay que hacerce, hay que ser. Y el recuerdo siempre es bonito, porque es el camino que nos lleva a donde estamos, no?
Besos.

Rivera: Ese chino de la doctores te tiene muy mal. Y pues sí, a veces no se puede hacer lo planeado, eres claro ejemplo de lo que digo, jajajajaja.
Cuidese y ya haremos una fiesta legendaria para tus 30, jajajaja.
Salud

Anónimo dijo...

La voluntad del universo es solo una parte de tu voluntad...

1ero..Felicidades por el camino que llevas recorrido en tu proceso de formación académica y espirutual que te esta haciendo la grandiosa persona que eres ahora.. Haya sido duro, pesado o con sacrificios el comienzo, creo que ahora estas viendo buenos resultados..
Mi opinión personal de los cumpleaños, me causa mucha mucha alegría y lo mejor es recapacitar lo vivido durante todo un año, que mejor pensarlo todos los dias, pero lo importante es darte cuenta de todas las cosas geniales que te han pasado, las personas que haz conocido, los lugares conocidos, claro sin dejar a un lado lo que nos causo dolor,tristeza,enojo porque quieras o no, nos hace darnos cuenta de que somos capaces de salir adelante ante este tipo de situaciones, conocemos nuestra fuerza interior..
Ahora hay que estar preparados para nuevas alegrías,nuevos despertares al lado de manzanita,nuevos lugares,nuevas personas por conocer(aclaro,personas que aporten algo a tu vida, como amigos o conocidos, ehh), nuevos retos personales...
Nunca hay que conformarse y creer que uno ha vivido todo..

2do..Muchas felicidades por tu cumple¡¡ Un año más de claridad mental o sabiduría.. como lo quieras ver...

Que bueno que agradeces

Besos y abrazos

Centrífugo dijo...

Alguien me escribió una vez en realidad el planeta Tierra es como una nave espacial, surcando el universo en constantes giros en torno al sol... que representan nuestros años...

Así pues: ¡Felicidades Piloto Estelar por otro año surcando el Universo!.

Abrazos Centrífugos!

Centrífugo dijo...

Alguien me escribió una vez en realidad el planeta Tierra es como una nave espacial, surcando el universo en constantes giros en torno al sol... que representan nuestros años...

Así pues: ¡Felicidades Piloto Estelar por otro año surcando el Universo!.

Abrazos Centrífugos!

Anónimo dijo...

Manzanita, tú dices eso porque porque te tengo ciega, jajajajaja. No, no es cierto. Muchas gracias por todo lo que ahora compartimos.

Centrifugo:
Muchas gracias por pasas a visitar y por el coment, eso de piloto espacial, me latió.
Abrazo.

Laila dijo...

Antes que nada, felicidades por tu compleaños!
Es verdad lo que dices, la vida puede ser insatisfactoria e insustancial pero me parece hermoso que de repente nos de esos giros de 360°.
Un abrazo

OzHoMaTli dijo...

Así es Laila, pero para ser sinceros yo aún no puede pragamaticamente hablando, con todos los giros de 360°, sin embargo, lo intento, no preguntes el éxito :P

CaMarA de AmOr

CaMarA de AmOr

cIrCuLo