30 nov 2006

Metamorfosis

A mediados de septiembre comencé a comer con ansias de devorar algunos textos. La dieta se basó principalmente en hojas rojas de fisiología, hierbas de biología molecular y genética, frutos de evolución, semillas de ecología, carne de organística y de postre un librito de poesía de Luis G. Montero. Así hasta engordar la masa gris, llenarla de impulsos eléctricos.
Para el 10 de octubre ya estaba más que satisfecho, por lo que decidí envolverme en telas de seda. Escogí un buen lugar, uno calido. Bajo la rama de un árbol me colgué y ahí comencé mi cambió de larva a pupa. Pasaron largos, fríos e inciertos días. A principios de noviembre comencé a cambiar de pupa a un estado de madurez. Para el 15 del mismo mes ya quería salir de mis mantos. Por momentos me preocupaba poder encontrar ese soplo que extendiera mis alas porque de no encontrarlo la muerte me esperaba al caer del árbol para ser destazado por hormigas o arañas.

Ahora 30 de noviembre de 2006, desperté con ganas de ver la luz, abrí mi crisálida y sin pensar estoy aquí batiendo mis alas, volando hacia el sueño.

*Aceptado en maestría

28 comentarios:

Anónimo dijo...

que metamorfosis tan loca.... hay momentos en que quieres nutrirte de la biologia hasta decir basta, pero llega un momento en que la materia gris ya no soporta tal regimen que lo unico que quieres es dejarla morir de inhanicion... yo estoy en ese proceso, estoy en el otoño intelectual, pero espero reverdecer nuevamente y continuar devorando y succionando vertiginosamente lo que necesita tu mente biologica....

OzHoMaTli dijo...

Wow!!! Es una agradable noticia tenerte por éste espacio.
Creo que yo nunca me artaré de la biología, lo que si es cierto es que para no saturar a mi cerebro de chorlito, se debe leer algo más que biología por eso el postre, y bueno ahora con más tiempo se pueden leer novelas, cuentos y escribir.
Ya verás que en cuanto florescas, será con aromas de sabiduría y colores de alegría.
Un besote

LettyLup dijo...

Hola chico

Creo que te debes de sentir muy contento pues la dieta que iniciaste tiempo atras, dio resultado. Ahora comienza a batir tus alas y vuela hacia tu ese sueño que ya se esta volviendo realidad.

FELICIDADES!!!!!

Te mando un abrazo

OzHoMaTli dijo...

Mil gracias LettyLup, yo también te envio un gran abrazo!!!

Matizz dijo...

Felicidades por todo el proceso biológico y filosófico, felicidades por todo lo que te nutre, te cambia y te hace sonreir.

wow felicidades por ser tan tú!!!

abraxo de felicitación
jee!

Unknown dijo...

Muy bello.

Perfecto y alineado.

Anónimo dijo...

mucha felicidades! ya vez todo salio bien te quiero tu hermana

pd. que chistoso con lo de los amores he!

Anónimo dijo...

tururu tururu a chupar q el mundo se va a acabar, mañana celebramos
beso en la boca

Angel y Demonio dijo...

Pues muchísimas felicidades! :)

Anónimo dijo...

Un millón de Felicidades!! por esas nuevas alas que te llevarán a conocer nuevos destinos, a alcanzar tus sueños. En verdad me alegro por ti y como diría un connotado político mexicano: ¡arriba y adelante!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, chico. Y qué forma de contarlo...

Besos bacanalescos.

OzHoMaTli dijo...

Gracias Mattiz, la verdad es que sí estoy súper contento por lo que estoy logrando y por lo que me ha dejado mi carrera. Y creo que eres muy perceptiva, por que en realidad trato de dejarme ver a través de este espacio.
Besos.

Liliana: Que bueno que te ha gustado el escrito.
Abrazos llenos de colores.

Sister: Asé es, todo salió bien.
P.D. No te enojes, creo que sabía esa respuesta, respuesta, ya hasta la olvide, me confesaste algo...

Cerdito: Me quedo con el beso!!!

Muchas gracias A&D. Abrazo

Esirma. Nos vemos después para festejar, vale? Gracias por la felicitación y espero tu buena noticia.
Beso.

Todo un honor Ella. También me quedo con los besos, je.

OzHoMaTli dijo...

Claro que sí, eso merece un buen Son.
Yo tambien te quiero Hormiga. Gracias por el abrazo.

Unknown dijo...

¡Felicidades!

Para que veas que los esfuerzos valen la pena. Y ya sabes, para una mariposa como para un recién ingresado a la maestría esto es apenas el comienzo...

Podríamos hacer contigo una serie de televisión por temporadas, como las gringas, la primera trataría sobre tus problemas para entrar y la segunda sobre tus alegrías y tristezas ya ahí adentro... Sería divertida podría llamarse algo así como "Desperate students" o "Lost in Maestría" o algo así.

P dijo...

canción*:

"(...) un día se sintió algo raro
sentía su cuerpo hinchado
no tuvo ganas de salir
sólo quería dormir...

se puso camisa de seda
se escondió en una gran higuera
tod el invierno durmió
y con alas, se despertó...

Ahora ya puedo volar,
como ese lindo zorzal!!
mariposa yo soy,
con mis alitas yo me voy"

:)


*"la cuncuna amarilla", grupo Mazapán

OzHoMaTli dijo...

Cristián: Es un gusto tenerte en este espacio. Sé muy bien que apenas el comienzo de alegrías y tristezas como bien mencionas. Mmm... Sobre la serie, puede ser, pero tendrías que escribirla tú y actuar en ella.
Abrazo.

Mariposa: La canción es muy como tú, y el post se asemeja.
Abrazos alados.

Lian dijo...

Chico muchas felicidades, pero lo fácil es la metamorfosis, lo dificil será aprender a volar. Y más con las corrientes de aire tan fuertes de los tutorales.
Saludos.

Laila dijo...

Felicidades.
Una dieta bastante pesada pero bueno, para biologia siempre fui mala.
Ya con esas alas, podra volar mas alto.

Saludos

sag dijo...

Que bien ozhomatli, no podias quedarte fuera después de tantas ganas y preparación...

Muchas felicidades!!!

Anónimo dijo...

Lian: Pues no fue fácil, y supongo que tampoco será sencillo volar alto, quizá algunos vientos intenten frenar el vuelo, pero como dices, las alas deben ayudar.
Abrazo

Gracias Laila. La dieta no siempre es de biología, intento otras hojas, algunos de novela, pero lo mio son los cuentos, son como yo. :p

Mi estimado Sag, las ganas siguen creciendo, seguro alcanzarán para llegar más lejos.

Daniela dijo...

Me encanto lo que escribiste... debe ser porque es maravilloso sentir que la metamorfosis que sufrimos, nos lleva hacia lo que siempre hemos querido y llena nuestra nueva forma de alegria y ganas de seguir adelante.

Me alegro mucho por ti, te envio un abrazo enorme, y ojala tus nuevas alitas te lleven muy lejos :)

suerte!!

Anónimo dijo...

Gracias Daniela. Supongo que la felicidad me inspiró. Y esa alegría son las ganas para llegar lejos.
Me quedo con el abrazo.
Ciao

Bit dijo...

Oye tu, me gustó tu manera de describir eso, oh la poesía. Mil felicidades.

Matizz dijo...

y para cuando regresa usted metamórfico?

Anónimo dijo...

La poesía, el sentimiento, la razón, en ella todo se vale.
Gracias por la visita Bitten.

Matizz, disculpa que no escriba, pero ando en tramites y la falta de tiempo me impide pensar en que postear.

P dijo...

es muy como yo la canción? hhm.. obligada a preguntarme ahora.. "y cómo soy yo?" :S

de todas formas el motivo del comentario y todo eso apuntan a la cosa esta de aprender, de crecer, de devorar la vida. Eso sí sé de mí, soy una hambrienta insaciable

P dijo...

me gusta eso "mademoiselle papillon" :) c'est sympa quand même

Tamara Blue dijo...

muchas felicidades, valió la pena tanto esfuerzo.

CaMarA de AmOr

CaMarA de AmOr

cIrCuLo