12 dic 2006

La brújula

02/11/05
Saber que eres feliz... Estado efímero que se pierde en lontananza. Es como ver a aquel barco desvanecerse al final del horizonte. Pareciera que se hunde, y con él, se van perdiendo los sueños que dejas colgados entre las constelaciones. El cielo se nubla y pierdes el camino. Las estrellas ya no indican el rumbo. Te quedas sin norte, sin este ni oeste, extraviado del sur. El mundo sigue girando, tu cabeza da vueltas; sientes que pierdes la conciencia. La luz se apaga. La oscuridad se hace una constante. Tratas de mirar hacia atrás y sólo ves que te alejas de la tierra. Quisieras regresar, aferrarte a ella, anclar de nuevo en el puerto de lo conocido. El miedo te hace preso, tu cuerpo tiembla, te sientes solo por un instante. La nave sigue avanzando hasta que tierra y barco se hacen imperceptibles.
Ahora ya no puedes virar. ¿Qué caso hubiera tenido? Era regresar a una tierra desierta, una tierra que no ofrece lo que buscas. Es mejor seguir… El cielo volverá a ser claro.


*Notaré mi rumbo y yo… Esta vez seré el dueño de mi destino.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Cambios, crecer, miedo, perspectiva, ilusión, esperanza... no mires atrás... así descubrió Colón a América (quizá)

Anónimo dijo...

Ufffff... yo no quiero nadar muy profundo en mis pensamientos, asi que solo te dejo los saluditos, vale? Por esta vez. :)

Angel y Demonio
(sin poder comentar con su usuario)

Anónimo dijo...

En eso estoy Liliana, en eso estoy.
La verdad es que aunque hace tiempo que escribí esto, nunca lo había puesto en marcha, pero ya zarpé. Y que venga la alegría, los desvelos y los sueños por construir.

A&D: Gracias por los saludos, igual y hoy hace frío como para sumergirte en los pensamientos y después salir al frío de a realidad.

Besos a las dos ;)

Anónimo dijo...

Mi querido Ozo (si, así sin h): aunque no comparta el espíritu optimista del post, me da gusto leer algo que me lleva a suponer el estado de ánimo que mantienes por estos días (bueno, siempre; pero últimamente supongo que más).

Abrazo guerrero.

Anónimo dijo...

Un CARNAL me dice en los momentos difíciles "La vida no hay que tomarla tan en serio". Igual y hay cosas que la hacen solemne pero ¡jacuna-ma-ta-ta!
Un abrazo

Anónimo dijo...

dice mi amiga A q la felicidad es como un soberano al q todos quieren ver y lo esperan con ansias, y q cuando pasa, pasa tan rapido q apenas y te da tiempo de saludarlo y a veces ni te acuerdas bien de como era.

Anónimo dijo...

Gracias por el comment en mi blog.
Espero que tu también me sigas dejando retroalimentaciones.

Acabo de leer tu entrada de La Brujula y se me hizo un nudo en la garganta.. a veces uno se siente taann perdido y pequeño en el inmenso mar de la vida.

Creo que hoy fue uno de esos días.
En fin más días extraños digo yo.

P dijo...

acerca de "irse" yo sólo sé una cosa... demasiadas veces nos vamos para escapar de nosotros mismos... y donde sea que estemos, no dejamos de tenernos. Eso puede ser una pesadilla o cada uno puede hacer de eso la cosa más maravillosa de la vida... por eso yo también ando en busca de llegar a ser la dueña de mi propio destino...

LettyLup dijo...

A veces el darte cuenta que tus sueños e ilusiones se desvanecen frente a tus ojos, te puede hacer pensar que has perdido el rumbo de tu destino y eso nos puede conducir a ver solo la oscuridad, pero como mencionas “es mejor seguir… el cielo volverá a ser claro”.

Esta entrada simplemente me encanto.

Te mando un abrazo.

Matizz dijo...

SEr dueño de tu propio destino, tarea larga, mientras tanto la brújula está en tus manos y el mar es demasiado grande, sigue soñando, viajando, navegando, y nunca hundas tu sonrisa, escribes con el corazón y eso se contagia y percibe.

Es muy agradable visitar tu hogar, abraxos muchos!

OzHoMaTli dijo...

La sensación de estar perdido, de la realidad, esa que hace los días extraños, creo que el tema lo manejan mejor los de "Lost", pero tienes toda la razón, quizá por eso busco.
Animo Lenina. Abrazo

Interesante Mariposa. ¿Acaso sugieres el auto engaño para encontrarnos o para entender el rollo del destino?

LettyLup: Eres muy amable y me sonroja tu comentario. El abrazo va de vuelta.

Matizz: La tarea será efímera como mi vida, quizá la brújula esta en mis manos, pero hay otras manos que podrían sostenerme, no para anclar, pero si para andar en ese inmenso mar. Tu comentario me recordó ese hermoso cuento de Saramago "La isla desconocida", igual y lo que me hace falta ahora es que alguien salga por la puerta de las decisiones y me acompañe.
Besos, y gracias por tus palabras, eres bienvenida a esta humilde morada.

Abrazo a tod@s

OzHoMaTli dijo...

Mi delicioso Cerdito viajero: Creo que A tiene un poco razón, digo un poco porque creo que la felicidad si es el soberano al que todos queremos ver y muchas veces lo esperamos, también es cierto que pasa muy rápido, pero otras se para un ratito en nuestro lugar, lo que no creo es que sea alguien o algo que no recordemos. Quizás la felicidad es la nostalgia de nuestros recuerdos, esto apoyado en la idea de Cortazar "…que son los sentimientos sino el lenguaje de los recuerdos".
Un besote

Anónimo dijo...

y ¿cómo me suscribo a tu blog?, ya sabes yo nada más andaba de visita en este sitio.

Matizz dijo...

como siempre te dejo un apapacho en este tu espacio, un placer tenerte de visita, cuidate y bonito fin de semana!!

Lian dijo...

Hola Ozohomatli. Después de un largo ausentismo te saludo. Tu post me ha dejado helada, porque muchas veces me he sentido así. Crecer no es fácil y siempre hay obstáculos en el camino o muchas veces no sabemos a donde vamos en la vida. Es como caminar a ciegas. Pero lo más importante es el encontrar de nuevo el camino, el luchar por el anhelo ya muy proximo y nunca perder la fé de un nuevo porvenir.

sag dijo...

Definitivamente siempre hay que ver para adelante...obstaculos toda la vida nos encontraremos pero, que chiste tendría todo sin ellos???

Saludos

XN dijo...

siempre hay que ver que hay después y adelante de nosotros.

OzHoMaTli dijo...

Lenina: Un gusto tener tu visita en este espacio. Saludos y ya comenté en tu blog.

Matizz: Gracias por el apapacho, es agradable y creo que hizo pasar un muy buen fin de semana. Feliz inicio de semana.
Besos!!!

Lian. Así, siempre mirar para el frente y a ser feliz aun cuando sea por instantes.

Mi estimado Sag, tienes razón esos obstaculos son los que le dan sabor a la vida. Abrazo.

ULTRA: Mirar para atras, no deja ver quienes somos en el presente y cambiar el futuro.

Abrazo para tod@s!!!

Matizz dijo...

oiga vecino le mande por mail mas datos, cuidese mucho y abraxos muchos!!

CaMarA de AmOr

CaMarA de AmOr

cIrCuLo