17 ago 2006

EXAMEN DE MEDIA NOCHE

El teatro es una de las artes que: enmascara, representa, provoca un estado de realidad para el observador y el intérprete. Sin embargo, todo puede perder su encanto con la más mínima distracción, y entonces viene una cascada de preguntas sobre nuestra existencia.
&
Miro al horizonte, tal vez busco una esperanza, un refugio, la Tierra Prometida, o quizás, sólo soy un soñador.
Avanzo como aquellas tribus, siguiendo al sol, buscando escapar del frío, del hambre, de la muerte. He caminado por más de veinte años. Durante mi efímera existencia, he realizado varios altos. Miro hacia atrás, algunas huellas ya no se notan, otras ya se han desvanecido, pocas aún se ven. Y esas, son las que me hacen reír, llorar, su nostalgia me deja un sabor de satisfacción. Entonces, vuelvo a mirar al frente y sigo andando.
Estoy haciendo un balance de mi vida, y me pregunto: ¿Qué he hecho hasta ahora? El ejercicio se llama examen de media noche (Baudelaire), y tiene diversas causas: cuando se presiente un cambio, un nuevo estado espiritual, otro significado… O cuando nos damos cuenta de que empezamos a repetirnos, está agotado el camino, agotada la manera, y entonces, debemos buscar o callarnos.
Probablemente, lo que me ha orillado a realizar este examen es la certidumbre de mi incertidumbre; para buscar lo tangible. Y comienzo a buscarme a partir de los otros (de mis contemporáneos), porque son los otros o ustedes con quienes se hace mi vida, mi existencia.

9 comentarios:

Tamara Blue dijo...

Atesorar las huellas imborrables, aquellos momentos inolvidables que hacen que vivir valga la pena. Interesante como siempre.

Anónimo dijo...

Ah, que bien, mi estimado Pachón!!! Así que retomando a Baudelaire, eh? Inagotable el canijo chamaco, no? A mi me late un resto, aunque me chocan sus corifeos... Ni modos, amargues míos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Porque tal vez encontrarte en los demas te reafirma, pero cuando pasa mucho tiempo y la búsqueda no es fructifera pues . . .

Anónimo dijo...

ahh! y esos examenes de media noche justo ahora me estan matando, ya no quiero tenerlos, ya no quiero pensar

OzHoMaTli dijo...

Así es AZUL. La vida es un misterio interesante. Supongo que por eso me intereso la aproximación desde la lente Biológica.

Así es mi mono alado. Era un de lo PIOR, de muy interesante reflexión. Aunque sé muy poco de él.

D. Es cierto que ayuda a reafirmarnos, ya lo dijo Arrufat "Me interesan el ahora y el momento. La critica de mis contemporáneos".
El examen de media noche siempre funciona para resurgir fortalecido.

Cómo será la nueva D...

Anónimo dijo...

Hacer examenes de media noche es inevitable, a todos nos llega ese momento o momentos. Lo importante despues de hacerlos es saber reconocer lo valioso, lo esencial, lo aprendido y renacer como un ave fénix. En cuanto a los contemporáneos, a veces son un referente necesario para ubicarnos y también aprender cosas de ellos.

Saludos.

OzHoMaTli dijo...

Así es Irma, la vida esta llena de examenes de media noche.
El intercambio de ideas, otro buen tema que después retomaré.

Ciao

Tamara Blue dijo...

Ya postea! por favor!

OzHoMaTli dijo...

Perdón Azul. No tenía red en el lab desde hace varios días y por eso no he escrito nada. Dame tiempo para cocinar mis ideas y tendrás algo fresco.
Por cierto, me gusta mucho tu blog.

CaMarA de AmOr

CaMarA de AmOr

cIrCuLo