13 ene 2007

Un rinconcito del cielo

Antes de comenzar a leer, les recomiendo dar clic AQUÍ en Cesaria Èvora para que vayan disfrutando de la música.
Se abre la puerta, y el viento hace mecer como péndulo el Terodáctilo (un rompecabezas de cartón) que cuelga y vigila la entrada; al inicio, un pequeño pasillo de unos cincuenta centímetros, formado por una pequeña pared del lado derecho, esconde tras ella al guarda ropas, mientras que el muro del lado izquierdo se prolonga unos cuatro metros hacia el fondo, esté primer plano, teñido de azul provoca una sensación de espacio abierto, ya que su tonalidad va cambiando gracias a la luz del sol que dejan pasar las persianas, en ese muro, se encuentran dos lagartijas de herrería, el televisor empotrado unos centímetros antes de alcanzar la esquina superior donde la pared se dobla hacia la derecha, para prolongarse unos cinco o seis metros, el color cambia al de la proyección de todos los colores, y justo donde comienza, a tres cuartos del piso al techo, está un portarretratos con una foto de mi junto a un tanque de guerra que está dentro de la Universidad de la Habana; la pared pierde su continuidad con una gran ventana que asoma hacia el Valle de México, y por las noches es un espectáculo de luces plantadas entre los bosques y cerros que forman la cuenca del Valle de México, al otro extremo y continuando con el muro, hay un cuadro de una iguana en la parte superior; la pared nuevamente se dobla hacia la diestra y vuelve a ser azul, y justo al comienzo de ella, a un tercio del techo al piso, una lámpara de pared con pantalla de papel mate, brinda una luz calida y tenue por las noches; a un metro en diagonal, a unos veinte grados de la lámpara, la diosa del amor de cuba (no recuerdo el nombre) tallada en madera por un artesano callejero, es toda una joya de esa gran isla, casi a la mitad de la pared, se descuelga desde el techo, un librero de cristal de tres pisos, en el superior se encuentras novelas, cuentos, poemas, teatro, en el segundo nivel los libros de ciencias exactas y ocultas, cubren un pequeño altar de los cuatro elementos (Tierra con una planta, agua en un vaso tequilero, fuego con las velas y aire con incienso), y completando los cuatro lados, las puertas blancas del guarda ropas. En el centro una lámpara cilíndrica. Pegada a la pared con la cabecera bajo la diosa del amor y la lámpara de papel mate, una gran cama cubierta por un edredón verde con almohadones del mismo color, dan la sensación de estar en un jardín en el mar, al lado de la cama, el estéreo y, la música de Cesaria Èvora “Tiempo y silencio”, o los tangos de Gardel Por una cabeza / todas las locuras / su boca que besa / borra la tristeza, / calma la amargura. / Por una cabeza / si ella me olvida / que importa perderme, / mil veces la vida / para que vivir... El Chill-out, Rock, Blues, Jazz, Launch, dependiendo del estado de ánimo, acompañan mis noches, mis días, y las lecturas propias para un rinconcito del cielo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy! Creo que tendrán que abrir otra ventana para el blog y la música, disculpenme, creo que fui algo badulaque.

LettyLup dijo...

Hola Ozho!!

Por la descripción que das ahora entiendo por que lo llamas rinconcito del cielo, pues en su tranquilidad sueñas, creas, etc.

Me llamo la atención el librero de cristal y el altar a los cuatro elementos (algo original).

Bonita canción.

Saludos

OzHoMaTli dijo...

Que bueno que te gustó la canción, y así es, mi cuarto es ese rincón donde sueño, creo, existo y dejo se ser por momentos, un lugar de tranquilidad; el librero de cristal es genial, y bueno, el altar más que original, es porque me gustan las ideas de ser un todo con el universo, un tanto mistico el asunto, ligada a las ideas de shamnes, nahuales o brujos, el nombre difiere pero son la misma cosa. Un día escribire de eso, por el momento te recomiendo leer Las enseñanzas de don Juan y después el Viaje a Iztlan.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Me encantó tu rinconcito (imagino que creado por ti con el paso del tiempo)un lugar ideal para soñar, crear, ser... El librero de cristal... excelente idea y la música, linda canción. Como siempre muy original amigo.

OzHoMaTli dijo...

ME agrada que te agrade aquel lugar de tranqulidad, donde uno ES, supongo que todos tenemos uno, y sí, el tiempo me ha ayudado a irlo dejando como quiero.
Abrazos!!!

cerdo agridulce dijo...

Uta esa canciòn!!!!!!!!!
q rico platicas de "tu lugar" ahora q se haga la pancita me quedo a dormir ehhhhh.

Anónimo dijo...

Si platico así del rinconcito es porque en verdad es un lugar muy rico, como la pancita que pronto degustaremos. Y claro que se pueden quedar.

Daniela dijo...

lindo rinconcito... la descripcion fue perfecta, casi lo pude ver... debe ser tu dormitorio claro esta... y me da la impresion que la decoracion habla mucho de tu personalidad.

un abrazo enorme, de esta perdida que ha vuelto a este mundillo bloggero.

suerte!!

Angel y Demonio dijo...

Ay, maldita internet, creo que ahora ya se arregló definitivamente, así que (una vez más) intentaré ponerme al día. Saluditos!

OzHoMaTli dijo...

Daniela: Así es, habla mucho de mi personalidad, o de la busqueda de mi personalidad, en fin; gracias por la visita, y que bueno que logré la descripción, un abrazo de vuelta y sigue pasando por acá.

A&D: Pues que bueno que la red se compone y gracias por la visita, ya nos estarémos poniendo al día.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Qué gusto dan algunos regresos.

Me encantó pasar de nuevo por aquí.

Besos orgiásticos.

OzHoMaTli dijo...

Mil gracias Ella, pero el gusto es mío.
Por cierto, he intentado entrar a tu fiesta pero no me deja el guardían.
Besos

CaMarA de AmOr

CaMarA de AmOr

cIrCuLo