12 oct 2006

De lo romántico a la razón









Antes de De lo romántico a la razón les informo sobre una super Sverige Party. Por lo que incluyo el Flyer y la direccion.


El post de Sag me hizo recordar lo importante que es el aroma de un individuo (sea hombre o mujer) para atraer al sexo opuesto. De entrada yo creo que todos tenemos algo de Jean Baptiste Grenouille, el personaje de El Perfume; ya que los aromas nos enloquecen y hacen perder hasta la cabeza. Muchos de nosotros seguramente hemos hasta experimentado que nos quedamos con esa sensación de seguir percibiendo ese olor agradable (generalmente frutal, fresco) o indeseable (de descomposición o tóxico), este último generalmente lo olvidamos con mayor rapidez como mecanismo de defensa y hasta emitimos conductas que nos permitan evitar la exposición continua a lo desagradable.

Además de lo anterior, los aromas nos pueden ayudar a distinguir la edad de las personas, por ejemplo: oler a un bebe siempre resulta una experiencia grata, a menos que no este limpio; también resulta más agradable olfatear a alguien joven y/o sana que a una enferma y/o de edad avanzada, y si no me creen vayan a un hospital y ya verán.
Bueno el choro es para concluir en la importancia del aroma personal para atraer parejas.

Algunas personas interesadas en la elección de pareja, propusieron que el aroma nos sirve para elegir a individuos con una inmunidad genética diferente a la nuestra, lo que nos daría más probabilidades de tener hijos sanos. Para demostrarlo, les pidieron a seis mujeres jóvenes que durmieran durante dos semanas con la misma playera. Después metieron por frasco una playera. Previamente a las seis chicas y a un hombre, les tomaron una muestra de sangre para determinar la compatibilidad inmune. Cuando se la dio al chico a oler los frascos, él los ordenó del aroma más agradable a menos agradable; al terminar destaparon una etiqueta que tenían los frascos en los cuales se indicaba la compatibilidad genética. La sorpresa es el orden no coincidía con la compatibilidad genética, lo que demuestra que efectivamente elegimos a las personas que son inmuno-geneticamente incompatibles con nosotros.

He ahí la importancia de que nos agraden los aromas de las personas.

14 comentarios:

LettyLup dijo...

Verdaderamente interesante lo que acabas de mencionar. Es increible el saber que dependiendo de la compatibilidad genetica, el olor personal que desprendes va a provocar que alguien se sienta mas o menos atraido hacia ti.

Y definitivamente el olor de las personas puede causar diferentes efectos, es por ello la popularidad de los aromas sintéticos aunque con ellos ocultamos nuestro aroma personal.

Asi que a afinar el olfato, cuando estemos en el proceso de elección de pareja.

sag dijo...

Muy buen post,interesante saber lo de la compatibilidad...como dije en mi post,es increible el poder recordar algo o alguien después de tanto tiempo nada mas por olerla.

Un abrazo

OzHoMaTli dijo...

Así es mi estimada LettyLup, a afinar el olfato y a mantener su aroma por un prolongado tiempo.

Gracias por el coment Sag, y sobre todo por dar la idea. Es que eso de mantener el aroma de una persona por mucho tiempo o evocar el aroma de alguien con tan sólo ver una imagen es increíble.
Saludos

Bit dijo...

Sverige? Fiesta sueca?

Me acuerdo de haber escuchado de algun perfume con fermonas para atraer al sexo opuesto.... habrá funcionado?

OzHoMaTli dijo...

Así es Bitten, habrá una fiesta sueca en el DF ;) sorprendida?
En cuanto a lo del perfume lo desconozco, y no sé si tenga feromonas en realidad. En humano se habla mucho de esa sustancia y hasta la anuncian como algo afrodisíaco, sin embargo no se sabe mucho de feromonas en el hombre, es más creo que hasta el momento no se ha podido aislar alguna feromona del Homo.
Espero que vayan a la fiesta.

Priscila dijo...

Totalmente de acuerdo. Los aromas son imprescindibles. En lo personal, yo soy gustosa de los sentidos y los aromas me pueden fascinar, esa sensacion que te provocan de vaiven extasiado es simplemente genial.

Sobre la fiesta... no sepo llegar. Me perderia. Ademas, pudiese usted ilustrarme de que se trata la fiesta. Ya sabe, uno ignorante. Jo. Un beso.

OzHoMaTli dijo...

Oh, Pris, eres una mujer de fácil explotación sensorial. Eso es bueno y malo, ja, pero nada de que preocuparse.
Sobre la fiesta. No es nada del otro mundo, sólo es una fiesta donde te vas a divertir a montones. Ojalá y puedas ir. La dirección es muy sencilla a ahora que si quieres más detalles escribe a mi correo y dime como irias para que te explique.
Saludos y los espero en la fiesta.

jose dijo...

Pasaba por aca, y muy enteresante el post... ademas escribes bkn, como q dan ganas de terminar de leer el post.
saludos.

Priscila dijo...

Te agregue por el nombre que das para el msn, espero sirva. La cuestion es que realmente me gustaria ir para conocerle, el problema es que ese fin voy a visitar a mis padres a Aguascalientes. Entonces, es medio diicil. Pero prometo que para otra invitacion que haya de por medio, ire.

Saluditos.

Bit dijo...

Sorprendida de la fiesta sueca si jaja. Pero hay de todo el el DF supongo. Te divertiste??

OzHoMaTli dijo...

Gracias José, supongo que el bkn es bueno :p. Un gusto tenete por este espacio.

Pris. Un gusto tenerte y conocerte. Gracias por tu coment tan atento.

Bitte: En el DF hay de todo... Y me divertiré en tu honor

Saludo a Tod@s

Matizz dijo...

Esos olores...me enamoro de los olores agradables y dificilmente se me olvidan los memorizo,los archivo y colecciono, esos malos olores les pongo aromatizante para que se disimule lo fétido hasta que se alejen de lleno, me encantó la forma de manejar el tema, gracias por recordarme que el olor de una persona hace que el corazón recuerde.

Anónimo dijo...

HOLA!!, BUSCANDO INFORMACION ME ENCONTRE CON TU NOTA. ME GUSTARIA SABER SITIENES INFORMACION DE: COMO SE LLAMA EL EXAMEN GENETICO PARA SABER SI SOY COMPATIBLE CON MI PAREJA PARA TENER HIJOS. TUVIMOS UNA MALA EXPERIENSA AL TENER UNO, VINO CON BASTANTES COMPLICACIONES GENETICAS, FALLECIO. ESTAMOS MAS ENAMORADOS QUE NUNCA, YA HAN PASADO MAS DE 3 AÑOS, Y QUEREMOS INTENTAR TENER UN HIJO, PERO RESPONSABLEMENTE. ESPERANDO ME RESPONDAS EN TU MISMO BLOG, ME DESPIDO CORDIALMENTE!!

OzHoMaTli dijo...

Anónima:

La verdad no sé bien el nombre de esa prueba, acá en mex se piden como examen matrimonial.
Lo que si sé es que la prueba de compatibilidad se llama Histocompatibilidad.
Espero te sirva.

Saludos.

CaMarA de AmOr

CaMarA de AmOr

cIrCuLo