28 jun 2006

¿Dónde queda UTOPÍA?


El día de ayer asistí al examen profesional de un buen amigo y ahora colega. Y una de las cosas más relevantes del día de ayer, y que aún hace eco en mi cabeza, es el siguiente pensamiento, con el que me sentí totalmente identificado. Sólo espero emularlo como Benjamín.


Utopía son todos los sueños,
ideas que parecen inalcanzables
las cuales habitan donde el cielo y la tierra se unen.
Hay algunas personas a las que no les importa ser señaladas como locos,
y tratan de conquistar el horizonte.

Para ello:
dan un paso hacia adelante
y el horizonte da un paso hacia atrás,
pero ellos se aferran y

dan cien pasos hacia adelante
y utopía retrocede cien pasos,
los locos caminan mil pasos al frente
y el horizonte retrocede mil pasos.
Algunos se dan por vencidos,
pero los locos no,
ellos se detienen únicamente
para voltear hacia atrás
y notar todo lo que han avanzado.



"Yo soy unos de esos locos,
de los que siempre
tratan de alcanzar lo inalcanzable,
sin importar cuantos pasos deba dar".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Caballero: le dejé un comment allá en el Black Blog.

Anónimo dijo...

Por cierto, desde otro punto de vista, Lalo Galeano no considera muy útil este concepto.

Yo por supuesto no estoy de acuerdo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Harry:

Agradezco mucho la referencia que haces a mis palabras.

Algo que no dije en ese momento, y que debí haber dicho, es que esta enseñanza la obtuve de uno de los má grandes impulsores del teatro popula, Enrique Cisneros, conocido como "El llanero solitito".

Es motivante saber que las grandes ideas que uno considera dignas de ser difundidas, toquen otras conciencias y estas les hagan eco.

Un abrazo.

Benjamín

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

CaMarA de AmOr

CaMarA de AmOr

cIrCuLo